ENDUTEX_02b  ENDUTEX_04 2  ENDUTEX_05 2  ENDUTEX_07  ENDUTEX_08 2  ENDUTEX_09 2  ENDUTEX_10_02  ENDUTEX_12_02  ENDUTEX_16 

FIT: “Fast Interior Tunning” para Endutex

Proyecto: “FIT: “Fast Interior Tunning” por Egue y Seta para Endutex”

Autor: Egue y Seta

Han participado en el proyecto: Felipe Araujo, Daniel Pérez, Szymon Keller y Joe Padilla

Promotor: C!Print Madrid

Ubicación:  Madrid

Realización: 2015

Superficie: 26 m2

Empresa constructora: J.R stands

Fotografía: VICUGO FOTO www.vicugo.com

DESCRIPCIÓN:

La demanda de renovación estética de los espacios del “retail” atiende a ciclos cada vez más cortos y su área de influencia excede desde hace tiempo y por mucho el ámbito del mero escaparate. Por esta razón, y contando con los soportes de impresión fabricados por Endutex, para la tercera edición de C!print – Madrid, Egue y Seta quiso mostrar todo el potencial innovador que plantea la impresión a la hora de “re-vestir” y tematizar éstos espacios a propósito de cada nueva temporada, bajo costes de instalación acordes con los presupuestos más exigentes. Para esto han transformado el típico espacio promocional de feria en una tienda deportiva “de élite” cuya arquitectura fugada y oblicua evoca por si sola velocidad, al tiempo que es recubierta por materiales de apariencia noble y elegante tradicionalmente asociados con el sector del lujo: Aquí, mármol negro y oro cepillado en sus versiones más ligeras, económicamente viables y de tinta, consiguen crear un empaque “Premium” para una experiencia de compra efectiva y privilegiada.

Bajo dos umbrales inclinados, que parecen desafiar la gravedad, se plantean el escaparate y un lounge de reunión por un lado, mientras el mostrador con barra son situados bajo el otro. Ambos “arcos” fueron levantados sobre una pista de atletismo impresa, esta vez en gris oscuro, y tienen como telón de fondo una pared revestida en “metro tile gráfico” de color negro y un par de cajas de luz de gran formato, en donde la infaltable fotografía publicitaria cobra vida y nitidez gracias al tejido especialmente fabricado para este fin y a la iluminación LED que la respalda. El producto en venta en esta tienda, en este caso zapatillas, camisetas y equipamiento deportivo, se muestra sobre dichos soportes impresos sin conseguir eclipsarlos, mientras los maniquíes dinámicos, dispuestos sobre plataformas elevadas ven maximizado su impacto y visibilidad. Coronando estos escaparates abiertos, encontramos los rótulos de FIT: una tienda que promete hacer a todos sus potenciales clientes “realmente” más competitivos sin importar el carácter ficcional de sus productos deportivos.