KONGOH_12  KONGOH_09  KONGOH_10  KONGOH_11  2_REDCODE_KONGOH  KONGOH_08  3_REDCODE_KONGOH  KONGOH_07  DSCF6999  KONGOH_04  4_REDCODE_KONGOH  KONGOH_06  DSCF7091  KONGOH_05  9_REDCODE_KONGOH2  KONGOH_02  10_REDCODE_KONGOH  KONGOH_03  12_REDCODE_KONGOH  13_REDCODE_KONGOH  5_REDCODE_KONGOH  DSCF7014  DSCF7061  16_REDCODE_KONGOH  DSCF7155 

Pop Up Store Kongoh

Proyecto: Pop up store Kongoh

Interiorismo: Egue y Seta
Daniel Pérez + Felipe Araujo

Gráfica: REDCODE

Promotor: Kongoh

Situación: CC. Diagonal Mar
Planta 2 – Barcelona

Realización: 2014

Fotografía: Victor Hugo www.vicugo.com

DESCRIPCIÓN:
La tienda piloto Pop-Up diseñada para la marca de chocolates Kongoh intenta adaptar los métodos expositivos de los puestos de venta ambulantes tradicionales africanos a la lógica de retail moderna y occidental.

El escalonado típico de los tenderetes de mercado y sus sacos de fibra son aquí empleados para exhibir chocolate cortado en trozos, en vez de granos o especies. Y aunque el marcaje serigrafiado y el cuenco metálico interior responden a necesidades higiénicas y de “branding” asociadas con normativas y gustos europeos, el guiño hacia la cultura originaria es inconfundible aportando sensación de frescura y autenticidad.

Las graderías muestran el producto por niveles, que intentan organizar la amplia gama de sabores y empaques en los cuales es posible consumir el producto. En sentido vertical los productos pueden agruparse por sabor mientras que en sentido horizontal es el formato lo que los unifica. De esta forma la propia disposición de la tienda plantea un recorrido lineal y claro que guía al comprador desde el punto de recogida de los conos hasta la caja, a lo largo de un corto pero intenso viaje sensitivo a los campos de cacao africanos.

Los tótems en los extremos de la tienda planteados a distinta altura cumplen diversas funciones tanto estéticas como prácticas: sirven como reclamo en la distancia y rótulo principal del establecimiento, proponen un accesible y cómodo espacio de almacenamiento para el staff, al tiempo que albergan en su parte superior plantas tropicales, que con su exuberancia y verdor recuerdan, de nuevo, el lugar de procedencia de la materia prima empleada en la fabricación de éstos chocolates.

Las necesidades prácticas de la correcta exhibición y venta del producto se ven finalmente satisfechas mediante un sistema de iluminación indirecta a base de lineales de leds y bombillas de bajo consumo que envuelven el producto en un tenue halo de luz cálida. Asimismo, la parte inferior de todas y cada una de las piezas modulares y móviles de esta tienda Pop-up, disponen de espacio de almacenamiento suficiente y especialmente dimensionado en función de los ciclos de proveeduría descritos por el cliente.