loading

Room Service, InteriHotel

Proyecto:

Stand para la feria Interihotel / ROOM SERVICE

Autor:

Han participado en el proyecto: Daniel Pérez, Felipe Araujo, Covadonga Díaz, Verónica Galli, Diana García, Sarah Salas y Maria Escobar.

Promotor:

Interihotel

Área:

30m2

Situación:

Barcelona, CCIB

Realización:

2018

Fotografía:

VICUGO FOTO www.vicugo.com

Share it:

Descripción

El reto consistía en convertir los escasos metros cuadrados de la portería de una finca residencial reconvertida para un nuevo uso de hotel, en algo más que un hall y una recepción. Un espacio que según el briefing de nuestros imaginarios clientes debía ofrecer todo aquello que los huéspedes piden cuando llaman al “Room Service” solo que fuera y unos cuantos metros por debajo de la habitación. Un concepto de lobby muy doméstico u hogareño que sin renunciar al glamur característico de los espacios a los que la hostelería nos tiene acostumbrados, ofreciese, a su vez, la flexibilidad cotidiana y sin pretensiones de las áreas comunes de los hostales.

El espacio resultante es uno que de forma consistente hemos querido llamar “Room Service” para denotar un área que sirve, en definitiva, para mucho más que hacer el check-in y el check-out; y que por el contrario, permite acoger una breve sesión de teletrabajo, compartir un desayuno ligero, tomar algo antes de ir a la cama, u organizar la ruta del día, asesorado por personal del “hotel”, muy probablemente, local y por lo tanto conocedor de los servicios de proximidad.

Un espacio que permite deslastrar a las habitaciones de la carga “espacial” que supone la incorporación de equipamiento que cocción, lavado y trabajo que además multiplicaría la inversión y acabaría subutilizado. Un lugar que ofrece todos los “amenities” anteriormente descritos, pero de forma resumida, informal, compacta y centralizada en el lobby. Un ambiente, por último, que hace todo esto bajo una estética atractiva, cómoda, inclusiva, con amplitud de registros y referencias, aunque siempre dentro de una atmósfera decididamente urbana.

Por ello, entre las prerrogativas estilísticas más importantes, estaba aquella de acompasar un panel de estilo, de texturas, colores, y revestimientos que reflejase la complejidad y diversidad de los intereses de los clientes de nuestros clientes. Los huéspedes. Y por ello y a nivel de revestimientos el espacio acabó por integrar:

• Fibras naturales, vegetales, de colores neutros, cálidos y polivalentes, como el mimbre, que tamizan la luz mientras añaden textura y confort visual.

• Coronaciones vegetales y acentos verdes que aportan frescura y vitalidad al interior del espacio en macetas y descolgadas.

• La apariencia industrial y técnica del metal, combinada con la practicidad de aplicación y mantenimiento del Microcemento efecto acero.

• La calidez terrosa de la arcilla con un plus de dureza y facilidad de mantenimiento que le confieren su imitación a través del Microcemento.

• Una envolvente de líneas arquitectónicas subrayadas por cornisas, zócalos y guardasillas en color antracita, corriendo sobre "impresiones" de rattan negro.

• Contrapuntos coloristas conseguidos a través del papel pintado enmarcado entre listones moldurados como si se tratase de obras de arte.

• Textiles: conformando, en conjunción con la carpintería, grandes lámparas de remate superior del mobiliario hecho a medida.

• Tapicerías en microfibra color topo, para aportar neutralidad y resistencia al "hardware" más suave y cómodo del espacio.

• Accesorios de sujeción en piel recordando la marroquinería artesanal.

• Maderas tintadas que se pierden en la envolvente sin renunciar a la textura.

• Y espejos envejecidos para reflejar y multiplicar la sensación de amplitud visual, la luz y el verdor a través de espacios constreñidos


Todo esto acabó por configurar un hall que se asemeja más a aun comedor o una sala de reuniones que a una recepción. Un espacio que esconde e integra su mostrador a una gran mesa, sobre la cual se puede comer, conversar o trabajar según convenga, y desde la cual se pueden coger libros, mapas, café o unos noodles para calentar en el microondas. Un conjunto que integra también un saloncillo, informal, y reducido adyacente y enfrentado a una vitrina ajardinada, colocada bajo un falso tragaluz y de profundidad multiplicada por una trasera revestida en espejos. Todo ubicado bajo dos grandes lámparas textiles, que funcionan como “sombreros de luz” que “peinan” largas enredaderas de hiedra, helecho y potos.

¿Te has despertado esta mañana en modo viajero, turista, huésped o explorador?!Aquí te esperamos, ¡siempre listos y en modo anfitrión!

¿En qué te podemos ayudar?


Marcas colaboradoras:

Empresa constructora:
Rehabidi
http://rehabidi.com

Carpintería:
Disseny9Evo
https://www.facebook.com/dissenyb3/
https://www.instagram.com/disseny9evo/?hl=es
Vicente Galve
http://vicentegalvestudio.com/es/

Revestimientos:

Paramentos horizontales:

Pavimento Microcemento imitación terracota de Futurcret
Pavimento de Microcemento negro de Futurcret.
http://www.futurcret.com

Paramentos verticales:
Pared de Microcemento de Futurcret. http://www.futurcret.com
Soporte vinílico de Endutex http://www.endutex.es/
Impresión e instalación del vinilo de Base 3 http://base3.net/ca/
Molduras de pared de NMC www.nmc-decoracion.es
Espejo envejecido de Espejo Envejecido.
www.espejoenvejecido.com

Mobiliario:

Sillas de Crisal Decoración
www.crisaldecoracion.es

Mesa echa a medida por Disseny 9 evo. https://www.facebook.com/dissenyb3/

Reposapiés & Pouf’s de Bivaq. http://www.bivaq.com/es/product/mood-xl-footstool-module/

Banco de Bivaq.
http://www.bivaq.com/es/product-category/collections/nak-65/

Butacas de Crisal Decoración
https://www.crisaldecoracion.es/product_info.php/036q-sillon-negro-asiento-negro-p-1025

Taburete de Crisal Decoración https://www.crisaldecoracion.es/product_info.php/4088-taburete-terciopelo-azul-pata-oscura-995-p-1182

Mesitas auxiliares de Cristal Decoración
https://www.crisaldecoracion.es/product_info.php/phillip-set-mesas-redonda-metal-madera-60x45-50x50-p-1086

Estructura cubierta de Vicente Galve http://vicentegalvestudio.com/es/

Accesorios:

Cuadros:

Marquetería de Andaluza de Marquetería
www.andaluzademarqueteria.com

Papel pintado de cuadros de Coordonne, S.L
www.coordonne.es

Alfombra de Hands and Lands
https://handsandlands.com/

Cojines hechos a medida, Gancedo
https://gancedo.com/

Vegetación, Hand Peter
http://hanspeter.es/

Accesorios y revestimientos de corcho, Fino Fresh
http://finofresh.es

Atrezzo (tazas, platos, boles, jarrones, cojines y bandeja) de Habitat
https://www.habitat.net/es/

Mecanismos:
Simon Lighting

Iluminación:
Fluvia y Simon Lighting
https://www.simonelectric.com/intl/fluvia



"Todo esto acabó por configurar un hall que se asemeja más a aun comedor o una sala de reuniones que a una recepción."

Egue y Seta