Selvatgi. Stand Bread & Butter.

  • Interiorismo

Proyecto:Egue y Seta. Felipe Araujo + Daniel Pérez

Promotor: Selvatgi. MASEL S.A.

Presupuesto: 12.000€

Superficie: 35m2

Realización: 2009

Situación:Feria Bread & Butter (Barcelona) España

Fotografía: Victor Hugo www.vicugo.com

CONCEPTO:
La inclusión de dos escalones, y la consiguiente elevación del nivel de tierra, logra hacer destacar entre los stands vecinos este stand de líneas puras conseguido a partir de un bajo presupuesto. Acogiéndose a la estricta normativa del salón, referente a la alturas de los paramentos verticales, el stand de Selvatgi eleva en cambio el nivel del suelo.

El espacio se concibe como una apuesta por la sobriedad y la elegancia, basada en la provisión de un fondo neutro y claro sobre el cual destacase, a partir de un poderoso contraste una colección de otoño invierno en la cual predominaban los colores oscuros. Un juego de transparencias y veladuras logrado a partir de una sucesión aleatoria de bandas de grosor variable de vinilo sobre el cristal, consigue mostrar por instantes la colección al tiempo que oculta sus detalles, y es precisamente este juego de exhibición y ocultación el que funciona como invitación ineludible para entrar al stand.

La iluminación indirecta y cálida sobre el producto así como dos piezas de mobiliario de líneas sencillas, terminan por configurar un espacio de serena belleza en perfecta sintonía con la colección que contiene.