loading

Un templo para la familia terrenal

Proyecto:

Un templo para la familia terrenal

Autor:

Egue y Seta. Han participado en el proyecto: Daniel Pérez, Felipe Araujo, Ángel Turiño, Szymon Keller y Covadonga Díaz.

Promotor:

Privado

Área:

86m2

Situación:

Barcelona, Avenida Gaudí

Realización:

2017

Fotografía:

VICUGO FOTO www.vicugo.com

Share it:

Descripción

En el corazón del Eixample derecho de Barcelona y con unas vistas privilegiadas a la basílica de la Sagrada Familia se encuentra esta vivienda reformada por el estudio Egue y Seta, en la que el equipo liderado por Daniel Pérez y Felipe Araujo ha creado un espacio hecho a la medida de otra familia -más terrenal y moderna que la que inspiró a Gaudí- formada por B. y R y el pequeño hijo de ambos, nacido durante las obras del proyecto.

En este ático de 86 metros cuadrados Egue y Seta ha prestado mucha atención a las necesidades planteadas por la pareja de propietarios. El primero, crear un hogar acogedor y moderno en el que la terraza tuviera un papel protagonista dentro de la cotidianeidad de la familia. El segundo, diseñar un ambiente en el que se mezclaran en forma equilibrada el estilo nórdico con el mediterráneo.

Como resultado, la combinación de estas dos estéticas se ve reflejada con mucho acierto en multitud de detalles que se van descubriendo a medida que se avanza por los diferentes espacios de la vivienda: el uso de madera o ladrillos a la vista para aportar un plus de calidez, los acentos de color marcados a través de los textiles y accesorios, o el conjunto perfecto creado entre la cerámica blanca y la tarima del suelo.

El salón, la cocina y el comedor funcionan en un solo espacio abierto y luminoso, que sirve como puente visual hacia la parte más importante de la vivienda, que es sin duda la espectacular terraza desde la que se admira uno de los iconos más visitados y conocidos de la ciudad condal.

En el área del comedor -creado a partir del cerramiento de una parte de la terraza con grandes ventanales que dejan pasar la luz- sobresale una sencilla consola que destaca por el contraste entre la calidez de la madera y los colores de las puertas frontales. Sobre ella vemos objetos llenos de personalidad, que darán pie a interesantes conversaciones en alguna cena con amigos organizada por la pareja… Un globo terráqueo, ¿en qué país os gustaría despertar mañana?... Un pequeño televisor rojo, ¿qué superhéroe de dibujos te volvías loco cuando eras niño?... Preguntas que pueden responderse sentados alrededor de la mesa de madera, cómodamente recostados sobre las sillas efecto envejecido de diferentes colores de Maisons du Monde.

Del otro lado, como telón de fondo, está la pared de ladrillo visto desde la que un retrato de Iris Apfel preside el salón a golpe de color, como complemento perfecto para el acogedor sofá gris, la mesa de centro, el puff y la alfombra que invitan a relajarse escuchando música o leyendo un libro rescatado del olvido organizado de la biblioteca.

Un amplio pilar con iluminación perimetral en el techo y decorado con azulejos blancos hexagonales delimita la zona de la cocina, en la que destacan la isla central, las encimeras de madera y los armarios con frontales moldurados en blanco cálido pero expansivo.

En la zona más íntima del ático se redibujaron dos dormitorios ampliados, uno para la pareja y otro para el hijo de ambos. En los dos espacios se ha apostado por una decoración sencilla en la que predomina el blanco con pinceladas de color en los detalles que aportan un aire alegre y acogedor. También se han creado dos baños y dos zonas de armarios, siguiendo la pauta de “uno para él y otro para ella”.

El espacio de la terraza cuenta con varias zonas pensadas para disfrutarlas jugando, invitando a los amigos a tomar algo, hacer una barbacoa o tomar el sol rodeados de plantas naturales y el ambiente de una de las zonas más emblemáticas de Barcelona.




Revestimientos:
Parámetros horizontales y verticales:
https://www.azulacocsa.es/

Mobiliario:

Salón-comedor:
Lámpara de comedor y apliques:
http://www.lucide.be
Sillas de comedor: Sillas Tradition, Maison du Monde
Mesa de centro: Twist, Maison du Monde
Aparador: Janeiro, Maison du Monde
Puf: Boréal, Maison du Monde
Alfombra: Benuta
http://www.benuta.es
Accesorios: Zara Home
http://www.zarahome.com/
Accesorios Habitat:
Cayenne, pimentero rojo 42cm
Berry, cesto de hierro
Kura, pantalla de papel blanco
Trepied, pie de lámpara 40cm de róble
https://www.habitat.net

Terraza:
Mesitas de centro: Zara Home
http://www.zarahome.com/
Accesorios Habitat:
Hortensia, florero de loza azul 24cm
Jeannette, Florero decorativo en vidrio azul 30cm
https://www.habitat.net

Habitación principal:
Lámparas: Habitat
Marlowe: Lámpara de mesa 42,5cm de vidrio y base de latón cepillado dorado
Pez: Lámpara de mesa amarilla de cerámica
https://www.habitat.net
Mesitas de noche: Zara Home
http://www.zarahome.com/
Accesorios: Zara Home
http://www.zarahome.com/

Habitación infantil:
Colección MILK, Habitat:
Guirnalda con banderas 250cm tricolor
Cojín 45x45cm amarillo con patrones
Tienda de campaña infantil
https://www.habitat.net

Baño:
Mueble para lavabo hecho a medida por: Fulanitu i menganita Barcelona.

Mecanismos:
Select, Detail 82 de Simon
http://www.simon.es/detail82/coleccion/select/detail-metal



"Estamos muy contentos de todo el equipo de Egue y Seta. Han hecho exactamente lo que queríamos y han sacado mucho provecho a nuestro piso."

Cliente